jueves, 27 de octubre de 2011

DIARIO DE A BORDO








VIERNES 21 DE OCTUBRE

Zarpamos de Wellington después de pasar otra nochecita de fuertes vientos. Nuestro destino es Picton Bay. El cruce de la isla norte a la isla sur fue increíble, la navegación preciosa, la disfrutamos todos ( o eso me parecio a mi, jajaja). Salimos del puerto natural de Wellington que es una pasada...bajan las rachas fuertisímas de viento entre las montañas pero el mar esta como un plato, de un color verdoso frío nada apetitoso la verdad jaja.

Pasando la última baliza de salida izamos la mayor con dos rizos más genova, pero al poco cambiamos genova por trinqueta ya que el viento de 30 y pico nudos con rachas de hasta 38 nudos, nos hacía ir pasados de vela.

Navegamos durante unas 4 horas, más bien galopamos, el Alarife se pego una super carrera a 12 nudos non stop por el Estrecho de Cook. Les pegamos unas buenas pasadas a los 3 veleros que encontramos por el camino...no se que deberían sentir ellos al ver una bestia como nosotros venir a todo trapo y pasar tan cerquita, pero seguro que debe de ser impresionante.

Una vez quedamos protegidos por tierra cambio completamente el panorama, de repente salió el sol, el viento ceso, la mar se calmo y nostros que veníamos bien mojaditos aprovechamos para cambiarnos.

Y entramos en la Región de Marlborough, es un laberinto de fiordos, cabos, picos, playas y marismas creado cuando el mar inundó una serie de valles profundos tras la última glaciación. Para hacerse una idea de lo intrincados que son estos fiordos, el de Pelorus tiene 42 Km de longitud pero 379 Km de litoral.

La entrada a este lugar es espectacular, navegas entre montañas, en aguas completamente calmas...se ven algunas lenguas de corriente, pero no parece nada del otro mundo. Serpenteando llegamos a Picton, de la cual dicen es la puerta de entrada a la isla sur y el punto de partida para explorar el Estrecho de Marlborough.

Atracamos en la marina y los armadores nos invitaron a cenar, así que pasamos una agradable noche cenando juntos y viendo el partido de Gales Vs Australia, del cual salió ganador Australia.








SABADO 22 DE OCTUBRE

Después de un buen baldeo, repaso del interior, tanques de agua llenos y todo a punto zarpamos hacía Oyster Bay, unas 35 millas para pasar la noche. La cala no tiene más que unas pocas casas y un embarcadero pero las noches son mágicas....salir a cubierta y ver las estrellas reflejadas en el mar junto con la siluetas de los montes no tiene precio...acompañado de un silencio infinito...hasta que entraron las rachitas de viento y garreamos....



 ESTA ES PARA HELENA PAZ!! DE LA VOLVO!!



DOMINGO 23 DE OCTUBRE

Gran navegada de unas 80 millas hasta la Península de Kaikoura, todo a motor y bueno la mayor para estabilizar un poco el barco pero el viento todo el tiempo en las narices. Y el frío sigue acompañandonos, a los 10 minutos de estar en cubierta quedas petrificado.

Según la leyenda maorí, la península de Kaikoura (Taumanu o Te Waka a Maui) era el lugar donde estaba sentado el semidios Maui cuando pescó la Isla Norte de las profundidades del mar.

Los europeos crearon aquí una base ballenera en 1842 y la población siguió siendo un centro ballenero hasta 1922. La cría de ovejas y la agricultura tambien prosperaron. Cuando se acabó la caza de ballenas, el mar y los fértiles campos siguieron dando sustento a la comunidad.

Nuestra intención era pasar aquí la noche pero cuando el viento y el mar empezo a subir por la noche, no paramos de garrear y finalmente los chicos decidiceron cambiar el fondeo.






LUNES 24 DE OCTUBRE

Hoy es el cumple de nuestra Cheff!!

Nuestro destino es Christchurch otras 80 millas aproximadamente a motor porque un día más el viento no nos quiere acompañar, pero por lo menos el día es soleado y el frio ese ruin ha desaparecido!!

Fondeamos fuera del puerto comercial de Lyttleton que hay justo abajo de Christchurch y al atardecer entramos y nos colocan junto al remolcador Toia!! 






 

MARTES 25 DE OCTUBRE

Pasamos todo el día en el mismo sitio!! Sin novedades...

Así que pondremos por aquí algunas fotos de como ha quedado la zona después del último terremoto sufrido en septiembre.





MIERCOLES 26 DE OCTUBRE

Después de hacer gasolil a media mañana zarpamos de Lyttleton hacia Akaroa, unas 40 millas más al sur y fondeamos en French Bay, dicen que aquí se establecio una colonia de franceses de ahí el nombre de la bahía.

Pasamos la noche aquí sin novedades!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. CHICOS NO SE PK NO SE PUEDE COMENTAR PERO NO DEJEIS DE INTENTARLO PLISSS!!!!

    ResponderEliminar
  3. m'encanta Gara!!abriga't bé!!! em fas venir ganes d'embarcar!! ;-) un petonas ben fort, ànims i a disfrutaaaar!!!

    ResponderEliminar
  4. Quin fart de disfrutar!!! com diu en Bernat, jo tb m'embarcaria! un abraçada

    ResponderEliminar

Una pasada rápida por Marruecos

Dia 1...Essaouira Al fin Marruecos aparece en mi vida y como imaginaba no tengo ni idea de todo lo que este país...